INFORME

El informe parte de los resúmenes de los temas y de las Actas de Notificación de los Resultados de Auditoría (parciales) que se vayan elaborando y analizando con los auditados, respectivamente, en el transcurso de la Auditoría.
La elaboración del informe final de Auditoría es una de las fases más importante y compleja de la Auditoría, por lo que requiere de extremo cuidado en su confección.
El informe de Auditoría debe cumplir con los principios siguientes:
  • Que se emita por el jefe de grupo de los auditores actuantes.
  • Por escrito.
  • Oportuno.
  • Que sea completo, exacto, objetivo y convincente, así como claro, conciso y fácil de entender.
  • Que todo lo que se consigna esté reflejado en los papeles de trabajo y que responden a hallazgos relevantes con evidencias suficientes y competentes.
  • Que refleje una actitud independiente.
  • Que muestre la calificación según la evaluación de los resultados de la Auditoría.
  • Distribución rápida y adecuada.